Corte chilena rechaza intento de frenar reorganización de grupo Enersis

martes 17 de noviembre de 2015 09:32 GYT
 

SANTIAGO, 17 nov (Reuters) - Una corte chilena rechazó el martes una demanda de dos administradoras de fondos de pensiones (AFP) que buscaba frenar la reorganización del grupo energético Enersis y sus filiales, una operación que será votada el próximo mes por sus accionistas.

La Corte de Apelaciones de Santiago no acogió la orden de no innovar que habían presentado AFP Habitat y AFP Capital contra las definiciones de la Superintendencia de Valores (SVS), que autorizó la reestructuración que impulsa el controlador de Enersis, la italiana Enel.

El directorio de Enersis aprobó a fines de julio la división de los negocios de generación y distribución que posee en Chile del resto de sus operaciones en la región, una estrategia que ha encontrado el rechazo de algunos accionistas minoritarios, como algunas AFP.

La SVS sostuvo que la reorganización debía ser tratada como fusiones y no una operación entre sociedades relacionadas, una definición que según las AFP perjudica a los minoritarios. (Reporte de Erik López. Editado por Antonio de la Jara)