Mercado chileno enfrentará volatilidad cambiaria por un tiempo: jefe B.Central

miércoles 18 de noviembre de 2015 13:23 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, estimó el miércoles que la moneda local enfrentará volatilidad cambiaria por algún tiempo, en medio del desplome en el precio del cobre, principal envío del país.

El peso chileno cerró el miércoles en baja frente al dólar y anotó mínimos en más de 12 años, arrastrado por un persistente retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país y expectativas de alzas en las tasas de interés de Estados Unidos.

"Nuestra principal exportación (el cobre) ha tenido una caída muy significativa en el último tiempo. Tiene efecto sobre los mercados. Hemos visto el tipo de cambio ha subido y eso tiene efecto sobre el resto de las variables económicas", dijo Vergara a periodistas tras participar en un foro universitario.

"A nosotros, en particular, nos preocupa el efecto sobre la inflación", agregó.

Aunque Vergara reiteró que el Banco Central maneja una política de tipo de cambio flexible, dijo que la entidad se reserva el derecho a intervenir en caso de que la situación lo justifique. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)