Minorista chilena Cencosud, con pérdidas en 3er trim por mayores gastos

viernes 27 de noviembre de 2015 17:25 GYT
 

SANTIAGO, 27 nov (Reuters) - La minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del sector en América Latina, reportó el viernes pérdidas por 30.215 millones de pesos en el tercer trimestre, presionado por mayores costos y gastos, junto a un negativo efecto cambiario.

El saldo negativo de Cencosud (equivalente a 42,8 millones de dólares) contrasta con las ganancias por 29.193 millones de pesos en el tercer trimestre del año pasado.

"Independiente de las mejoras operacionales y de eficiencia, las utilidades se vieron impactados por cargos no recurrentes, los que se originaron en indemnizaciones, provisiones de obsolescencia y, especialmente, por el efecto de la devaluación del peso chileno sobre la deuda en dólares", dijo Cencosud en un reporte.

Cencosud, con casa matriz en Santiago y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, dijo que sus ventas crecieron un 2,0 por ciento entre julio y septiembre.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por 43.259 millones de pesos (61,3 millones de dólares) entre enero y septiembre, una baja interanual del 52 por ciento. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)