Accionistas de Endesa Chile aprueban separar activos en plan que impulsa matriz

viernes 18 de diciembre de 2015 12:00 GYT
 

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - Los accionistas de la eléctrica Endesa Chile aprobaron el viernes una propuesta de su matriz Enersis para separar sus negocios que posee en el país y en Sudamérica, en un paso clave para asegurar el éxito de la reorganización que impulsa su controlador indirecto, la italiana Enel.

Por una amplia mayoría, los accionistas de la generadora Endesa Chile aceptaron la propuesta, luego de que en días previos Enel -controlador de Enersis - mejoró algunos puntos de su plan cuestionado inicialmente por los fondos de pensiones locales.

No obstante que se aprobó la separación de los negocios, la propuesta estaba sujeta a que se acogieran otros puntos de la tabla fijada en una junta de accionistas, la que continuaba con su votación.

Pese a ello, los fondos de pensiones Habitat y Modelo, además del fondo de inversión Moneda, rechazaron el plan.

En paralelo, los accionistas de Enersis también votaban el viernes en una reunión extraordinaria la propuesta que impulsa el grupo energético italiano.

Enel argumenta que la reorganización es clave para simplificar los negocios y agregar valor a las compañías.

Endesa posee unidades de generación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. (Reporte de Fabián Cambero y Felipe Iturrieta. Escrito por Antonio de la Jara)