B.Central de Chile deja estable tasa clave en 3,5 pct, como esperaba el mercado

jueves 14 de enero de 2016 17:05 GYT
 

SANTIAGO, 14 ene (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó el jueves estable la tasa de interés referencial en 3,50 por ciento, como esperaba el mercado, en medio de una alta inflación y una persistente débil actividad económica.

La mantención de la tasa de interés clave se enmarca en un ciclo de gradual retiro del estímulo monetario, luego de que en diciembre el Banco Central subió un cuarto de punto porcentual el tipo rector.

"La trayectoria futura de la TPM (Tasa de Política Monetaria) contempla ajustes pausados para asegurar la convergencia de la inflación a la meta, a un ritmo que dependerá de la nueva información que se acumule y de sus implicancias sobre la inflación", dijo el Banco Central en un comunicado.

Un reciente sondeo entre operadores pronosticó que la TPM aumentaría 25 puntos básicos en los próximos tres meses para mantener bajo control una inflación que a diciembre acumulaba un alza anualizada de 4,4 por ciento, por encima del rango de tolerancia del Banco Central de 2,0 a 4,0 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)