Acciones de LATAM Airlines saltan en bolsa chilena ante ingreso a propiedad de Qatar Airways

martes 12 de julio de 2016 10:42 GYT
 

SANTIAGO, 12 jul (Reuters) - Las acciones del grupo LATAM Airlines se disparaban el martes en la bolsa chilena, luego del anuncio más temprano de un acuerdo para el ingreso a su propiedad de la gigante asiática Qatar Airways.

Tras ser suspendidos antes de la apertura por la Bolsa de Santiago, los títulos de LATAM ganaban un 17,26 por ciento, a 5.350 pesos, a las 10.38 hora local (1438 GMT). Minutos antes los papeles llegaron a subir un 21,4 por ciento, a 5.541 pesos, un máximo intradía de más de un año.

Qatar Airways acordó la adquisición de hasta un 10 por ciento de LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, en un acuerdo que inyectaría 613 millones de dólares en la compañía aérea con sede en Chile.

La operación se realizará a través de un aumento de capital, con la emisión de nuevas acciones a un precio de 10 dólares cada una.

LATAM, formada con la unión de la chilena LAN y la brasileña TAM, tiene operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta y Fabián Cambero)