Actividad económica en Chile sorprende con leve alza en enero de 0,3 pct

lunes 7 de marzo de 2016 07:38 GYT
 

SANTIAGO, 7 mar (Reuters) - La actividad económica en Chile sorprendió con una leve alza del 0,3 por ciento en enero, empujada por el aporte del sector servicio que contrarrestó la fuerte caída de la minería y manufacturas, dijo el lunes el Banco Central.

Inicialmente, el mercado había estimado una caída del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del 0,1 por ciento para el primer mes de este año en un sondeo de Reuters.

La variación del Imacec, en todo caso, fue muy inferior a la expansión del 1,5 por ciento de diciembre pasado y del alza de 3,4 por ciento de enero del 2015.

"En el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de la actividades de servicios, efecto que fue compensado por las caídas de minería e industria manufacturera", dijo el Banco Central en un comunicado.

Para contrarrestar la debilidad de la actividad, el Banco Central ha mantenido una política monetaria expansiva, aunque en los últimos meses ha iniciado una gradual alza de su tasa de interés referencial ante una elevada inflación. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)