Peso chileno baja 1 pct, sigue mercados externos tras comentarios funcionarios Fed

jueves 24 de marzo de 2016 07:44 GYT
 

SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - El peso chileno inició la jornada del jueves con un importante retroceso frente al dólar, presionado por el negativo desempeño de los mercados externos y una fuerte baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, tras comentarios de funcionarios de la Fed.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,96 por ciento a 684,60 unidades por dólar comprador y 684,90 unidades vendedor.

Las bolsas de valores europeas caían por cuarta sesión consecutiva, al tiempo que la fortaleza del dólar golpeaba a las materias primas, lo que se sumaba a una mayor presión sobre los mercados debido a comentarios de línea dura de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard, advirtió sobre la posibilidad de que se produzcan al menos dos alzas de tasas de interés en Estados Unidos, indicando que la primera podría ocurrir incluso en abril.

El cobre, se cotizaba con una caída de más de un 1 por ciento en la bolsa de metales de Londres, mientras que las bolsas europeas caían alrededor de un 1,3 por ciento.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)