Inflación en Chile llega a 0,4 pct en marzo, menor a esperado

viernes 8 de abril de 2016 07:07 GYT
 

SANTIAGO, 8 abr (Reuters) - La inflación en Chile llegó a un 0,4 por ciento en marzo, una variación menor a la esperada y que estuvo empujada por alzas de precios en el sector educación y servicios básicos, dijo el viernes una agencia gubernamental.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer mes, difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se compara con un avance del 0,3 por ciento en febrero y un incremento del 0,6 por ciento en el tercer mes del 2015.

El IPC de marzo, que alcanzó los 112,13 puntos, estuvo en por debajo del sondeo de Reuters entre analistas que había estimado un alza del 0,5 por ciento.

La inflación en 12 meses a marzo alcanzó a 4,5 por ciento, una disminución frente a mediciones previas pero igual por encima del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre el 2,0 y el 4,0 por ciento.

En el primer trimestre, el IPC acumuló un avance del 1,1 por ciento.

El INE informó además que el indicador subyacente registró un alza del 0,4 por ciento en marzo, una cifra que el mercado y el Banco Central siguen con atención ya que en los últimos 12 meses acumula un alza del 4,8 por ciento. (Reporte de Antonio de la Jara.)