Operadores en Chile prevén tasa referencial estable hasta octubre: sondeo B.Central

miércoles 13 de abril de 2016 07:38 GYT
 

SANTIAGO, 13 abr (Reuters) - La tasa de interés referencial en Chile podría subir moderadamente en el último trimestre de este año ante un persistente bajo dinamismo de la economía y una gradual moderación de la inflación, reveló el miércoles un sondeo del organismo rector.

La encuesta entre operadores del mercado indicó que la Tasa de Política Monetaria (TPM), que el Banco Central dejó estable en 3,5 por ciento la tarde del martes, seguiría en ese nivel los próximos tres meses y subiría 25 puntos en un plazo de seis meses hacia adelante, en lo que sería la única alza del año.

La inflación, en tanto, alcanzaría un 0,3 por ciento en abril, mientras que acumularía un avance del 3,2 por ciento en 12 meses, de acuerdo al sondeo entre 65 agentes del mercado.

El peso chileno, que ha repuntado en las últimas semanas tras la fuerte depreciación del 2015, bordearía las 680 unidades por dólar en los próximos siete días y llegaría a 685 unidades en tres meses. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)