Dato desempleo en capital chilena no es una buena noticia: jefe Banco Central

martes 26 de abril de 2016 08:23 GYT
 

SANTIAGO, 26 abr (Reuters) - La fuerte alza en la tasa de desempleo en la capital chilena, que en marzo tocó su mayor nivel en seis años, no es una buena noticia en medio de un bajo dinamismo de la actividad doméstica, dijo el martes el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

El jefe del autónomo organismo destacó que hasta ahora la desaceleración en Chile había sido acompañada por un mercado laboral con cifras de desempleo bajas.

No obstante, un informe trimestral de la Universidad de Chile mostró el lunes un salto del desempleo en Santiago a 9,4 por ciento en marzo, su nivel más alto desde el 2010.

"Es complejo sacar conclusiones con un sólo dato (...) pero ciertamente no es una buena noticia la que tuvimos el día de ayer en materia de empleo", dijo Vergara en un foro empresarial.

El Banco Central recortó hace un mes su estimación de expansión de la economía chilena a un rango de 1,25 a 2,25 por ciento este año, arrastrado por una débil demanda interna y el desplome de la minería del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

(Reporte de Felipe Iturrieta/Gram Slattery. Escrito por Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)