Operadores en Chile moderan expectativas inflación: sondeo B.Central

miércoles 11 de mayo de 2016 07:36 GYT
 

SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - Los operadores financieros en Chile moderaron sus expectativas de inflación, mientras apuestan por una tasa de interés referencial estable este año, en medio de una débil demanda interna, mostró el miércoles un sondeo del Banco Central.

La encuesta quincenal entre operadores indicó una inflación de 0,2 por ciento para mayo, luego de que en abril llegó a un 0,3 por ciento.

En 12 meses, la inflación alcanzaría un nivel del 3,0 por ciento, por debajo de mediciones anteriores y justo en el centro del rango meta que maneja el Banco Central.

La Tasa de Política Monetaria, en tanto, se mantendría 3,50 por ciento en un plazo de tres y seis meses, mientras que se prevé un alza de 25 puntos base en un horizonte de 12 meses, de acuerdo a 66 agentes consultados.

El peso chileno, que ha repuntado en las últimas semanas tras la fuerte depreciación del 2015, bordearía las 676 unidades por dólar en los próximos siete días y llegaría a 681 unidades en tres meses. A fines del 2016 llegaría a 690 pesos por dólar. (Reporte de Antonio de la Jara)