Desempleo en Chile sube a 6,4 pct trim febrero-abril, menos de esperado

martes 31 de mayo de 2016 09:04 GYT
 

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - El desempleo en Chile subió a un 6,4 por ciento en el trimestre móvil febrero-abril, en una variación menor a la esperada, pero en línea con el gradual deterioro del mercado laboral ante una débil economía, según datos difundidos el martes por una agencia estatal.

La cifra de desocupación en los últimos tres meses a abril, divulgada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), fue superior en 0,1 punto porcentual al registro del período enero-marzo y de 0,3 punto porcentual al cuarto mes del año pasado.

Un sondeo de Reuters había arrojado una estimación del 6,5 por ciento para el período febrero-abril.

Después de un largo período de resiliencia a la debilidad de la economía, el desempleo ha comenzado a elevarse, lo que ha despertado la preocupación de las autoridades.

En su último comunicado de política monetaria, el Banco Central destacó que el mercado laboral chileno registró un deterioro más marcado en la primera parte del año.

La economía de Chile ha sufrido con fuerza la debilidad en los precios de materias primas como el cobre, del que es el mayor productor mundial. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)