Actividad económica en Chile crece 1,8 pct en mayo, mejor a esperado

martes 5 de julio de 2016 08:36 GYT
 

SANTIAGO, 5 jul (Reuters) - La actividad económica en Chile creció un 1,8 por ciento interanual en mayo, en una variación por encima de lo esperado, debido al mejor desempeño de los servicios y el comercio, junto con más días laborales, dijo el martes el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) fue superior a la variación del 0,7 por ciento registrada en abril y se ubicó por arriba del 1,4 por ciento estimado por el mercado para el quinto mes, según la última actualización del sondeo de Reuters.

El Imacec desestacionalizado de mayo, en tanto, aumentó un 0,7 por ciento respecto del mes precedente.

Con la variación anotada en mayo, la actividad doméstica acumuló una expansión del 1,7 por ciento en los primeros cinco meses de este año, en medio de un escenario de marcada debilidad de la economía del mayor productor mundial de cobre.

Para contrarrestar este panorama, el Banco Central ha mantenido una política monetaria expansiva, aunque con un gradual incremento de su tasa de interés referencial para mantener ancladas las expectativas inflacionarias. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)