Producción manufacturera en Chile cae 2,4 pct en junio, acumula leve baja 1er sem

viernes 29 de julio de 2016 09:11 GYT
 

SANTIAGO, 29 jul (Reuters) - La producción manufacturera en Chile cayó un 2,4 por ciento interanual en junio, arrastrada por los sectores alimentos, bebidas y celulosa, en medio de una debilitada economía que también impactó en el desempeño semestral del sector, dijo el viernes una agencia gubernamental.

Con la cifra del sexto mes, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las manufacturas acumularon una disminución del 0,3 por ciento en la primera mitad del año, en una nueva señal de enfriamiento de la economía.

La variación negativa de junio fue más profunda que las expectativas del mercado. Un sondeo de Reuters había anticipado una baja del 0,5 por ciento para el indicador.

El INE informó además que el índice de manufacturas corregido de efectos estacionales y de calendario anotó un retroceso mensual del 0,3 por ciento en junio.

La industria manufacturera ha sido golpeada en el último año por una débil demanda interna, la paralización de las inversiones en la minería y la desaceleración de la economía del mayor productor mundial de cobre. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)