Producción manufacturera en Chile se contrae 4,4 pct en julio, mayor a esperado

martes 30 de agosto de 2016 08:10 GYT
 

SANTIAGO, 30 ago (Reuters) - La producción manufacturera en Chile cayó un 4,4 por ciento interanual en julio, una variación más profunda a la esperada, debido a la contracción del sector bebidas y alimentos en medio de una débil demanda interna, dijo el martes una agencia gubernamental.

En el negativo desempeño del séptimo mes, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), también incidió la baja del sector de fabricación de maquinarias y productos elaborados de metal.

Un sondeo de Reuters había anticipado una contracción del 2,6 por ciento para el indicador.

Con el desempeño mensual, la producción manufacturera acumuló una disminución del 0,9 por ciento entre enero y julio, en una nueva señal del bajo dinamismo de la actividad doméstica.

El INE informó además que el índice de manufacturas corregido de efectos estacionales y de calendario anotó un alza mensual del 0,1 por ciento en julio.

La industria manufacturera ha sido golpeada en el último año por una débil demanda interna, la paralización de las inversiones en la minería y la desaceleración de la economía del mayor productor mundial de cobre. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)