Inflación anualizada en Chile a agosto está en línea con lo previsto: jefe B.Central

jueves 8 de septiembre de 2016 08:23 GYT
 

SANTIAGO, 8 sep (Reuters) - La baja en la inflación anualizada en Chile que se registró a agosto está en línea con las proyecciones y se enmarca dentro del esperado retroceso en los próximos meses, dijo el jueves el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Más temprano, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una nula variación en agosto, mientras que la inflación anualizada se desaceleró a un 3,4 por ciento desde la medición a julio de 4,0 por ciento.

"En línea con lo previsto, la inflación del IPC ha seguido descendiendo, hoy día ubicándose en 3,4 por ciento anual en 12 meses", dijo Vergara en un foro empresarial.

Con ello, la inflación anualizada se acerca hacia el centro del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre 2,0 y 4,0 por ciento en su horizonte de proyección.

Para todo el 2016, el organismo rector ha pronosticado una inflación de 3,5 por ciento. (Reporte de Gram Slattery. Escrito por Antonio de la Jara)