Accionistas filial de eléctrica italiana Enel aprueban fusión con unidades en Sudamérica

miércoles 28 de septiembre de 2016 10:47 GYT
 

SANTIAGO, 28 sep (Reuters) - Los accionistas de la empresa que administra los activos de la eléctrica italiana Enel en Sudamérica aprobaron el miércoles la fusión con sus filiales en la región a excepción de Chile, luego de un largo proceso impulsado por la europea para mejorar la gestión de una de sus operaciones más rentables.

Según lo aprobado en una junta de accionistas de Enersis Americas -que cambiará su nombre a Enel Americas-, la empresa absorberá a Endesa Americas y Chilectra Americas, filiales que manejan los activos de generación, distribución y transmisión en Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

El acuerdo de fusión de activos fuera de Chile fue suscrito por un 88,36 por ciento de los accionistas en una junta realizada en Santiago.

Más tarde, se realizarán las juntas de Endesa Americas y Chilectra Americas, en las que sus accionistas ratificarían el acuerdo.

Enel propuso el año pasado reestructurar sus negocios para separar sus operaciones en Chile del resto en la región.

Enersis Chile, Endesa Chile y Chilectra deberán aprobar su respectiva fusión para los activos en el país en juntas de accionsitas la próxima semana.

Ahora, el grupo espera el éxito de una OPA por Endesa Americas que concluye a fines de octubre, lo que marcará el cierre del complejo proceso de reorganización societaria. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara; REUTERS FI ADJ FAC /)