Gobierno chileno capitalizará minera estatal Codelco por 975 mln dlr

jueves 1 de diciembre de 2016 09:53 GYT
 

SANTIAGO, 1 dic (Reuters) - El gobierno chileno anunció el jueves que realizará una capitalización de 975 millones de dólares a la minera estatal Codelco, para apoyar el plan de inversiones que impulsa el mayor productor mundial de cobre.

Codelco, que entrega todas sus ganancias al Estado, logró recortar sus pérdidas en el tercer trimestre, al tiempo que elevó su producción en medio de sus esfuerzos por revertir su atribulada situación financiera.

"Este año el gobierno ha decidido capitalizar a Codelco en 975 millones de dólares (...) este aporte permite a la empresa continuar desarrrollando su programa de inversiones", dijo a periodistas el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Los ingresos de Codelco han sido golpeados por el desplome en los precios del metal, lo que ha complicado su plan de inversiones de 18.000 millones de dólares al 2020 para contrarrestar el declive de las leyes minerales de sus yacimientos.

El año pasado, el gobierno inyectó recursos a Codelco por 600 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)