Operadores en Chile confirman perspectiva de recorte tasa interés clave en enero: sondeo B.Central

miércoles 28 de diciembre de 2016 07:46 GYT
 

SANTIAGO, 28 dic (Reuters) - Los operadores financieros en Chile esperan que la tasa de interés referencial de la economía sea recortada en enero para estimular una deprimida actividad doméstica, en medio de expectativas de una menor inflación, mostró el miércoles un sondeo del Banco Central.

La encuesta quincenal entre operadores indicó que la Tasa de Política Monetaria (TPM) debería disminuir en un cuarto de punto porcentual a 3,25 por ciento el próximo mes y luego bajar otros 25 puntos básicos en un plazo de tres meses para permanecer en el 3,0 por ciento al menos hasta enero del 2018.

La apuesta de los operadores se basa en que prevén que la inflación anual se ubique en el 2,8 por ciento hacia fines del 2017, es decir, por debajo de la meta que maneja el instituto emisor en su horizonte de proyección.

Para diciembre, prevén un alza del Indice de Precios al Consumidor del 0,1 por ciento.

Los consultados estimaron que el peso chileno bordearía las 675 unidades por dólar en los próximos siete días, mientras que llegaría a 680 unidades en un plazo de tres meses. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)