Producción manufacturas en Chile cae 2,1 pct en noviembre; poco más de esperado

jueves 29 de diciembre de 2016 08:05 GYT
 

SANTIAGO, 29 dic (Reuters) - La producción manufacturera en Chile cayó un 2,1 por ciento interanual en noviembre, una cifra que confirma el negativo desempeño del sector durante este año en medio de una debilitada demanda interna y un complejo escenario externo.

En la cifra del undécimo mes, difundida el jueves por el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), incidió una contracción de los sectores alimentos y bebidas, junto con fabricación de productos químicos y minerales no metálicos.

Un sondeo de Reuters había anticipado una disminución del 1,9 por ciento para el indicador en noviembre.

Con el negativo desempeño mensual, la producción manufacturera acumuló una caída del 1,1 por ciento entre enero y noviembre.

El INE informó además que el índice manufacturero corregido de efectos estacionales y de calendario anotó un avance mensual del 1,5 por ciento.

La industria manufacturera ha sido golpeada en el último año especialmente por un descenso en la inversión minera y la desaceleración de la economía del mayor productor mundial de cobre. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Felipe Iturrieta)