Demanda por emisión de bonos de Chile superó dos veces la oferta: ministro

miércoles 18 de enero de 2017 17:45 GYT
 

SANTIAGO, 18 ene (Reuters) - Los bonos que Chile colocó el miércoles a mediano plazo superaron dos veces la oferta, con una tasa de rendimiento que resultó "particularmente buena", en una jornada marcada por emisiones de otros países de la región, dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Chile lanzó un bono en pesos a cinco años plazo por el equivalente a unos 1.500 millones de dólares, con un rendimiento del 3,8 por ciento, en una operación que por primera vez se realizó en forma simultánea para inversores locales y en el extranjero.

"Hubo una sobresuscripción de dos veces en el libro de órdenes a esta tasa de corte, por lo tanto vamos a vender el máximo que nos comprometimos () Esto muestra gran confianza en el país", dijo Valdés.

La colocación de Chile ocurrió en una jornada en que otros países de la región, como Argentina, Colombia y República Dominicana salieron a emitir deuda.

"El resultado es particularmente bueno porque otros países (de América Latina) salieron al mercado", dijo Valdés. (Reporte de Antonio de la Jara/Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)