Peso chileno sube fuerte por moderado enfoque de la Fed sobre tasas y repunte precio del cobre

jueves 16 de marzo de 2017 07:46 GYT
 

SANTIAGO, 16 mar (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un fuerte avance frente al dólar, debido a un moderado enfoque de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre su política monetaria, lo que impulso al alza a los mercados de materias primas como el cobre, principal envío del país.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 1,21 por ciento a 662,20 unidades por dólar comprador y 662,50 unidades vendedor.

En la víspera, la Fed elevó las tasas de interés de Estados Unidos en 25 puntos básicos, tal como esperaban los mercados, pero no dio indicios de endurecer su política monetaria al señalar que futuros incrementos serían graduales, lo que impulsó a los mercados globales y a las materias primas.

Los futuros de cobre a tres meses escalaban más de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres debido, además, a las persistentes huelgas que afectan a importantes yacimientos del metal.

A nivel local, el mercado espera que la tarde del jueves el Banco Central recorte la tasa clave de la economía en un cuarto de punto porcentual.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)