Forestal chilena Arauco dice explora posible inversión en Eldorado Brasil

viernes 16 de junio de 2017 14:10 GYT
 

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) - El grupo forestal chileno Arauco, uno de los mayores productores mundiales de celulosa, dijo el viernes que explora una posible inversión en Eldorado Brasil Celulose, firma que podría salir a la venta en medio de problemas judiciales de sus controladores.

Arauco, filial del conglomerado Empresas Copec, dijo en una carta al regulador chileno que para avanzar en la evaluación por Eldorado suscribió "un acuerdo de confidencialidad".

Además de Arauco, en la carrera por el control de Eldorado estarían las brasileñas Fibria y Suzano Papel & Celulose, según medios brasileños. Ambas firmas se han visto atraídas por las eventuales sinergias que representaría la adquisición.

Con un endeudamiento de 2.400 millones de dólares, la venta de Eldorado se activó después de que dos miembros clave de la familia Batista -controladores de la compañía- se vieron involucrados en un escándalo de corrupción, dijeron fuentes a Reuters en las últimas semanas. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)