Comisión de cambios México extiende subasta de dólares en mercado hasta 30 de noviembre

lunes 28 de septiembre de 2015 10:16 GYT
 

MÉXICO DF, 28 sep (Reuters) - La Comisión de Cambios de México dijo el lunes que extenderá la vigencia de sus mecanismos de subasta de dólares en el mercado cambiario hasta el 30 de noviembre, con el fin de apuntalar la operación de la moneda local frente a la volatilidad financiera global.

El organismo, conformado la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central), dijo que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre se subastarán diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo.

Adicionalmente, durante ese mismo periodo, se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares mediante subastas con precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en un 1.0 por ciento.

"La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que podría ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 30 de noviembre del año en curso, determinará la conveniencia de extender su vigencia", dijo en un comunicado.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)