Banco Central de Colombia prorroga plan de compra de dólares

viernes 21 de marzo de 2014 12:48 GYT
 

BOGOTA, 21 mar (Reuters) - El Banco Central de Colombia prorrogó el viernes su programa de compra de dólares por tres meses, hasta junio, periodo en el que podría acumular hasta 1.000 millones de dólares.

La decisión del banco se produjo después de la apreciación que registra el peso en la última semana como reacción al anuncio del banco de inversión JPMorgan de elevar la ponderación de la deuda pública interna colombiana en sus índices, que significará una entrada masiva de flujos externos al país.

El gerente del banco emisor, José Darío Uribe, dijo que el aumento de la ponderación en los portafolios de referencia de algunos inversionistas internacionales puede compensar en algún grado los efectos que el ajuste de la liquidez global tiene sobre la tasa de cambio y las tasas de interés del mercado colombiano.

El directivo reveló que la decisión del organismo de mantener inalterada su tasa de interés de referencia estable en un 3,25 por ciento fue unánime entre el directorio de siete miembros del banco emisor.

Adicionalmente, el banco mantuvo sin cambios sus pronósticos de crecimiento económico para este año, de un rango de entre 3,3 y 5,3 por ciento, con un 4,3 por ciento como nivel más probable. (Reporte de Nelson Bocanegra)