Colombia inicia fase alcista en tasa por mejores perspectivas económicas

viernes 25 de abril de 2014 16:30 GYT
 

BOGOTA, 25 abr (Reuters) - El Banco Central de Colombia inició el viernes la fase alcista de su tasa de interés con un incremento de 25 puntos base a un 3,5 por ciento, en una decisión que no fue unánime entre los siete codirectores del organismo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas -que hace parte de la junta del banco- resaltó la necesidad de pasar a una fase de "normalización" del tipo de interés por la fortaleza que exhibe la economía local.

No obstante, el gerente del organismo, José Darío Uribe, dijo que el equipo técnico del banco mantuvo su proyección más probable de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año de un 4,3 por ciento, que fluctúa en un rango entre 3,3 y 5,4 por ciento.

El comunicado del banco emisor no mencionó medidas cambiarias.

Por su parte, Cárdenas consideró que posiblemente los efectos de apreciación del peso por el aumento en la ponderación de la deuda pública interna colombiana en los índices del banco de inversión JPMorgan no sean tan grandes como lo han estimado los analistas. (Reporte de Nelson Bocanegra)