Un miembro del Banco Central de Colombia votó por tasa estable en abril, mayoría por alza

viernes 9 de mayo de 2014 17:52 GYT
 

BOGOTA, 9 mayo (Reuters) - Sólo uno de los siete miembros del directorio del Banco Central de Colombia votó por dejar estable la tasa de interés en la pasada reunión de abril, en la que el resto de miembros decidió aumentar el tipo en 25 puntos base a un 3,5 por ciento, revelaron el viernes las minutas del encuentro.

El documento también mostró que la mayoría de integrantes de la junta del organismo emisor consideró que la estabilidad macroeconómica y la actual convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo son compatibles con una postura menos expansiva que la actual.

Las minutas se conocieron después de que el gerente del Banco Central, José Darío Uribe, aseguró que la economía colombiana tendrá un buen desempeño en el 2014 impulsada por el robusto consumo doméstico y que la inflación confluirá con la meta luego de sortear el reciente repunte de precios y la incertidumbre sobre el fenómeno climático de El Niño.

El equipo técnico del banco emisor también pronosticó una aceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de este año a un rango de entre 4,2 y 5,4 por ciento, con un 4,8 por ciento como cifra más probable.

El PIB se expandió un 2,6 por ciento en el primer trimestre del 2013. (Reporte de Nelson Bocanegra)