Colombia aumentaría tasa de interés por cuarto mes en julio, inflación avanzaría

lunes 28 de julio de 2014 13:58 GYT
 

BOGOTÁ, 28 jul (Reuters) - El Banco Central de Colombia aumentaría su tasa de interés el jueves por cuarto mes consecutivo en 25 puntos base, al tiempo que la inflación en julio registraría una aceleración en comparación con igual mes del año pasado, reveló el lunes un sondeo de Reuters.

En la consulta, 30 de los 31 analistas consideraron que el banco emisor llevará su tipo referencial a un 4,25 por ciento en su encuentro de julio, mientras sólo uno previó que la entidad lo mantendría inalterado en el actual 4 por ciento.

La totalidad de expertos descartó medidas adicionales de la reunión.

En tanto, según la mediana del sondeo, la inflación en julio alcanzaría un 0,10 por ciento, superior al 0,04 por ciento que alcanzó en el mismo mes del 2013.

No obstante, las expectativas inflacionarias para el total de este año disminuyeron a un 3,25 por ciento, con respecto al 3,40 por ciento que marcó el sondeo de junio.

Por su parte, las expectativas de inflación de la cuarta mayor economía de América Latina para el 2015 se mantuvieron estables frente a la encuesta del mes anterior, en 3,20 por ciento.

Mientras, los analistas estimaron que la moneda local, el peso, cerraría este año a 1.915 unidades por dólar, equivalente a una apreciación de 0,61 por ciento frente al nivel del año pasado.

Para el cierre del 2015, la divisa colombiana se ubicaría en 1.982,5 unidades por dólar.

(Reporte de Nelson Bocanegra)