Banco Central de Colombia fija en 3 pct meta de inflación para 2015

viernes 28 de noviembre de 2014 14:02 GYT
 

BOGOTÁ, 28 nov (Reuters) - El Banco Central de Colombia estableció una meta de inflación para el 2015 en un rango entre 2 y 4 por ciento, con un objetivo puntual de 3 por ciento, la misma que está vigente para este año, informó el viernes el gerente del organismo, José Darío Uribe.

El banco emisor anunció la meta después de que determinó mantener inalterada su tasa de interés en un 4,5 por ciento, una decisión que contó con el voto unánime de los siete miembros del directorio.

Mientras, Uribe reveló que no habrá cambios sobre el plan de compra de dólares previsto por el organismo hasta finales de diciembre y que establece adquirir hasta 1.000 millones de dólares en el último trimestre del año.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la actual depreciación del peso frente al dólar beneficia en términos fiscales al Gobierno, debido a que representa mayores ingresos en moneda local por exportaciones y dividendos provenientes de la comercialización de petróleo. (Reporte de Nelson Bocanegra)