Minutas del Banco Central de Colombia muestran sesgo bajista en tasa y PIB

viernes 13 de febrero de 2015 14:15 GYT
 

BOGOTÁ, 13 feb (Reuters) - Las minutas de la reunión del Banco Central de Colombia de enero mostraron el viernes un sesgo bajista en el crecimiento de la economía para este año por parte de un miembro del directorio, así como en la tasa de interés en el futuro por parte de otro de sus colegas.

De acuerdo con el documento, "un miembro de la junta de siete miembros espera un crecimiento del PIB entre 3 por ciento y 3,5 por ciento, con lo cual la brecha negativa del producto sería mayor a lo esperado por el equipo técnico y su efecto mitigador sobre el nivel de precios sería aún más fuerte".

En ese contexto, el experto estimó que lo apropiado es que la autoridad monetaria continúe manteniendo inalterada la tasa de interés de intervención.

En tanto, "otro miembro de la junta consideró necesario contemplar, con criterio anticíclico, escenarios de menores tasas de interés de intervención", revelaron las minutas.

En el encuentro de enero pasado el directorio del banco emisor decidió de manera unánime dejar estable la tasa de interés de referencia en un 4,5 por ciento por quinto mes consecutivo. (Reporte de Nelson Bocanegra)