Inversión extranjera en petróleo de Colombia baja 6,5 pct comenzando año, sube la de portafolio

viernes 20 de febrero de 2015 14:55 GYT
 

BOGOTÁ, 20 feb (Reuters) - La inversión extranjera directa en el sector petrolero de Colombia disminuyó un 6,5 por ciento en lo que va del 2015 al comenzar el año, mientras que la dirigida a portafolios de inversión se disparó, frente a igual periodo del año pasado, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Hasta el pasado 6 de febrero la inversión foránea enfocada al sector del petróleo alcanzó 1.640 millones de dólares, desde los 1.755 millones en el mismo lapso del 2014.

Mientras, la inversión extranjera hacia los portafolios de activos colombianos totalizó 1.070 millones de dólares en el periodo analizado, muy por encima de los 98 millones de dólares que recibió el país en ese periodo del año anterior, dijo Cárdenas, resaltando la confianza sobre el país andino.

El funcionario habló después de la reunión mensual del directorio del Banco Central, que de manera unánime decidió dejar estable en 4,5 por ciento su principal tasa de interés de referencia. (Reporte de Nelson Bocanegra)