Ministro de Hacienda de Colombia ve actual tasa de interés consistente con equilibrio macroeconómico

martes 17 de marzo de 2015 15:05 GYT
 

BOGOTÁ, 17 mar (Reuters) - El actual nivel de la tasa de interés en Colombia está acorde con el equilibrio macroeconómico del país, dijo el martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, después de analizar las más recientes cifras del PIB del 2014 que mostraron una desaceleración de la actividad por efecto del petróleo.

El mercado espera que el Banco Central mantenga inalterada su tasa de interés de referencia por séptimo mes consecutivo en el actual 4,5 por ciento en su encuentro del viernes.

"Las tasas de interés están en un nivel que nos da a nosotros tranquilidad en el sentido de cumplir con los objetivos de crecimiento y con los objetivos de inflación", dijo Cárdenas a periodistas.

Los comentarios fueron hechos después de que el Gobierno reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) del 2014 se expandió un 4,6 por ciento, en línea con lo esperado, pero los números del cuarto trimestre reflejaron el comienzo de la desaceleración de la cuarta mayor economía de América Latina.

Cárdenas admitió que la economía colombiana entró en una fase de transición en la que el crecimiento se verá afectado por la caída de los precios del crudo y de la inversión en el sector petrolero, aunque mantuvo la meta de expansión de 4,2 por ciento para este año. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)