Codirector del Banco Central de Colombia ve prudencia en política monetaria por coyuntura de inflación y PIB

viernes 27 de marzo de 2015 09:47 GYT
 

MONTERÍA, Colombia 27 mar (Reuters) - La situación actual de la política monetaria de Colombia requiere de prudencia ante la actual coyuntura de desaceleración de la economía y las presiones alcistas sobre la inflación, consideró el viernes el codirector del Banco Central, Adolfo Meisel.

El directivo, uno de los siete miembros de la junta del banco emisor, estimó que la inflación debería acercarse a la meta de entre 2 y 4 por ciento hacia finales del año, para terminar dentro del objetivo del organismo.

Meisel dijo que es probable ver un poco más de transmisión de las presiones devaluacionistas del peso sobre la inflación, pero enfatizó en que no será demasiado fuerte.

En tanto, el economista proyectó que la economía colombiana se expandiría entre un 3,6 y 4 por ciento este año y afirmó que en su opinión personal no ve espacio para que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario para contener la depreciación del peso, que acumula alrededor de un 29,3 por ciento en los últimos 12 meses.

(Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)