Peso colombiano marca nuevo mínimo cierre histórico de 2.982,5 unidades por dólar

jueves 13 de agosto de 2015 14:10 GYT
 

BOGOTÁ, 13 ago (Reuters) - La moneda de Colombia marcó el jueves su cierre más débil en la historia, de 2.982,5 unidades por dólar, en medio de la fortaleza global del dólar ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal inicie el próximo mes el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.

El peso se debilitó en la sesión un 1,45 por ciento, con lo que acumula una depreciación de 57,5 por ciento en los últimos 12 meses.

La reacción del mercado se produjo después de que las ventas minoristas estadounidenses repuntaron en julio, lo que sugiere un impulso sólido en la mayor economía del mundo al comenzar el tercer trimestre, jugando a favor del ajuste monetario por parte de la Fed.

En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 7,345 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 7,286 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)