Moneda de Colombia sube con fuerza por alza del precio del crudo y retroceso del dólar

jueves 28 de enero de 2016 14:11 GYT
 

BOGOTÁ, 28 ene (Reuters) - El peso colombiano se apreció un 2,20 por ciento el jueves, su mayor alza porcentual en cinco semanas, impulsado por un nuevo repunte de los precios del petróleo, así como por la debilidad global del dólar después de un desfavorable dato de la economía estadounidense.

 Los precios del crudo subían en la sesión después de que un funcionario ruso dijo que Arabia Saudita había propuesto un recorte de hasta un 5 por ciento a la producción de los países petroleros, en medio de un exceso de suministros en el mercado mundial que ha deprimido los precios durante un año y medio.

 A su turno, el dólar se depreciaba el jueves a mínimos de una semana contra el euro, luego de que un derrumbe en las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos apoyara las previsiones de una desaceleración en la economía del país y una menor demanda global.

 La moneda colombiana cerró a 3.283 unidades por dólar, en su tercer día seguido al alza.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 8,620 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 8,625 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)