Moneda y deuda pública de Colombia se valorizan por mayor apetito ante debilidad del dólar

jueves 28 de abril de 2016 14:08 GYT
 

BOGOTÁ, 28 abr (Reuters) - La moneda subió el jueves a su nivel más fuerte en casi seis meses y la deuda pública interna de Colombia se valorizó, en mercados impulsados ante una mayor demanda por activos locales, en medio de la debilidad global del dólar.

 El dólar retrocedía en un efecto combinado provocado por la sorpresiva decisión del Banco de Japón de no aliviar más su política monetaria, así como por el adverso dato de crecimiento económico de Estados Unidos, que se frenó bruscamente en el primer trimestre a su ritmo más lento en dos años.

 "Los emergentes se están valorizando y como evidencia de esa historia está llegando inversión extranjera de portafolio de manera importante", dijo Camilo Pérez, economista jefe del Banco de Bogotá.

 A su vez, los datos económicos en Estados Unidos jugaban en contra de la posibilidad de que la Reserva Federal aumente su tasa de interés en junio.

 El peso subió un 1,98 por ciento a 2.875,02 unidades por dólar, su mayor nivel desde comienzos de noviembre.

 La divisa acumula una apreciación de 8,30 por ciento en lo que va de este año.

 A su turno, los títulos de deuda pública local TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,82 por ciento, frente al cierre del miércoles de 7,896 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra, editado por Manuel Farías)