Colombia no hará más subastas de venta dólares, considerará usar otros mecanismos de ser necesario

viernes 27 de mayo de 2016 15:09 GYT
 

BOGOTÁ, 27 mayo (Reuters) - El Banco Central de Colombia no realizará más subastas para vender dólares, aunque considerará usar otros mecanismos que tiene para intervenir en el mercado cambiario en el caso de que sea necesario, dijo el viernes el gerente del organismo, José Darío Uribe.

La autoridad monetaria realizó el viernes pasado una subasta de opciones "call" de desacumulación de reservas internacionales para vender 411 millones de dólares al mercado con vencimiento hasta el 17 de junio para contener la volatilidad del peso.

Adicionalmente, el banco mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía tanto para el primer trimestre como para el total del 2016 en un 2,5 por ciento.

No obstante, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, consideró que el Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo se habría expandido por encima de ese nivel.

Mientras, Uribe reveló que la decisión de subir la tasa de interés en 25 puntos base a un 7,25 por ciento en su encuentro de este viernes contó con el voto de la mayoría de los siete miembros del directorio del banco.

A su turno, Cárdenas opinó que el actual ciclo alcista del tipo referencial está próximo a su fin. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)