Banco Central de Colombia reduce proyección de crecimiento económico y déficit cta cte del 2016

viernes 29 de julio de 2016 15:56 GYT
 

BOGOTÁ, 29 jul (Reuters) - El Banco Central de Colombia redujo el viernes su proyección de crecimiento económico para este año a un 2,3 por ciento, desde una previa de 2,5 por ciento, debido a la expectativa de un mayor ajuste de la demanda interna, dijo el gerente del organismo, José Darío Uribe.

Adicionalmente el banco revisó a la baja sus proyecciones de déficit de la cuenta corriente del país para el 2016 a un 5,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde una previa de 5,9 por ciento, así como la del próximo año a un 4,3 por ciento del PIB contra la estimación anterior de 5,4 por ciento.

En tanto, Uribe explicó que la decisión de aumentar su tasa de interés en 25 puntos base a un 7,75 por ciento contó con el voto de la mayoría de los siete miembros del directorio del banco.

A su turno, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que su posición de dejar estable la tasa de interés fue "compartida por un grupo" al interior de la junta, lo que refleja una mayor división al interior del colegiado.

El comunicado del banco no mencionó medidas cambiarias.

(Reporte de Nelson Bocanegra)