Banco Central de Colombia pondera riesgo de desaceleración excesiva frente a expectativas inflación

viernes 24 de febrero de 2017 15:06 GYT
 

BOGOTÁ, 24 feb (Reuters) - El Banco Central de Colombia tuvo en cuenta el riesgo de una desaceleración excesiva de la economía después de recientes datos de la confianza de los consumidores para bajar su tasa de interés, a pesar de que las expectativas inflacionarias se mantienen por encima de la meta, dijo el viernes el gerente del organismo.

Juan José Echavarría reveló que la decisión de bajar la tasa de interés en 25 puntos base a un 7,25 por ciento contó con el voto de cuatro de los seis miembros del directorio que asistieron a la reunión de política monetaria.

"El indicador de confianza del consumidor para el mes de enero de 2017 registró una fuerte caída. Si esto termina reflejándose en el gasto de los hogares, el pronóstico de crecimiento para 2017 podría reducirse", dijo el directivo a periodistas.

El Banco Central estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expandirá en un rango de entre 0,7 y 2,7 por ciento, con un 2 por ciento como escenario más probable.

Echavarría aseguró que el banco continuará reduciendo el costo del dinero, pero reiteró que el ritmo dependerá de la nueva información. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)