Regulador en México pide a operador Telmex nuevo plan para abrir red local

domingo 11 de octubre de 2015 15:13 GYT
 

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - El regulador de las telecomunicaciones de México dijo el domingo que solicitó a la empresa Teléfonos de México (Telmex) modificar una propuesta que busca abrir su red local, como parte de un esfuerzo por incrementar la competencia en el sector dominado por el millonario Carlos Slim.

Telmex, parte del gigante América Móvil de Slim, contará con 20 días hábiles a partir de esta notificación para modificar los términos y las condiciones de la oferta de referencia de desagregación efectiva de su red local, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

América Móvil fue declarada el año pasado "preponderante" en el sector mexicano de las telecomunicaciones, y sometida a regulaciones más estrictas que las de sus competidoras, muchas de las cuales apuntan a darles a estas compañías acceso a su infraestructura.

A mediados del año, el regulador de las telecomunicaciones abrió a otros operadores del sector el acceso a la última milla de la red de telefonía local de Telmex. (Reporte de Luis Rojas; editado por Hernán García)