Peso chileno cae arrastrado por bajas precios materias primas y fortaleza dólar

martes 13 de enero de 2015 13:09 GYT
 

SANTIAGO, 13 ene (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes con un importante retroceso frente al dólar, arrastrado por el negativo escenario externo en medio del desplome en los precios de las materias primas y un fortalecimiento global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,61 por ciento a 619,10 unidades por dólar comprador y 619.40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,18 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La jornada para la moneda local estuvo marcada por una nueva caída en los precios del petróleo, que arrastraba al resto de las materias primas, incluido el cobre, la principal exportación del país.

* A ello se agregaba que el dólar subía frente a una canasta de monedas y se encaminaba a su cuarta semana consecutiva de ganancias, aún beneficiándose de perspectivas económicas más optimistas para Estados Unidos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.521 millones de dólares contra los 985 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Redacción Santiago. Editado por Antonio de la Jara)