ACTUALIZA 1-Continúa combate de incendio en destruida planta petrolera de argentina YPF

domingo 23 de marzo de 2014 12:24 GYT
 

(Agrega comunicado oficial y actualiza datos)

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Aviones hidrantes y personal por tierra continuaban el domingo con arduas tareas para combatir el fuego que desde hace dos días destruye una planta de almacenamiento de crudo de la gigante estatal argentina YPF, ubicada al occidente del país sudamericano.

El siniestro, ahora controlado, provocó graves daños económicos y la paralización total de la planta que concentra la producción de 10 yacimientos del área denominada "Malargüe" de 1.460 metros cúbicos diarios de crudo, el 3,8 por ciento de la producción de YPF, dejando algunos operarios heridos sin mayores consecuencias.

"YPF confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de 'Cerro Divisadero'", dijo la empresa en un nuevo comunicado.

"La compañía ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación", sostuvo.

No estaba claro cuánto crudo tenía la planta al momento de desatarse el incendio el viernes en el establecimiento, que contabiliza cuatro tanques de proceso y dos de despacho de crudo tratado.

Estos dos tanques almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería cercana "Luján de Cuyo", se informó oficialmente.

"Al fuego se lo tiene contenido, por lo que la situación está mejor", declaró a Reuters un portavoz de YPF por la mañana del domingo.

Aunque reconoció que el incendio afectó a toda la planta, dijo que todavía no se ha medido la magnitud de la destrucción por la intensidad del fuego.   Continuación...