ACTUALIZA 2-Extinguen incendio que destruye planta petrolera de argentina YPF

domingo 23 de marzo de 2014 20:40 GYT
 

* Se desconocen los motivos del incendio y las pérdidas económicas

* Aviones hidrantes y personal por tierra trabajaron durante dos días

* Descartan daños ecológicos al funcionar barreras de contención (Cambia título y redacción con la extinción del fuego)

Por Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 23 mar (Reuters) - Un incendio que destruyó una pequeña planta de almacenamiento de crudo de la estatal argentina YPF, en el occidente del país sudamericano, fue extinguido el domingo después de dos días de intensas labores de equipos de emergencia para apagar el fuego.

YPF informó que investigará las causas del siniestro, que causó heridas leves a algunos operarios, y evaluará la magnitud de los daños en la planta que concentra la producción de 10 yacimientos del área denominada "Malargüe", de 1.460 metros cúbicos diarios de crudo, el 3,8 por ciento del total de la empresa.

Se "logró extinguir definitivamente el fuego en la planta de tratamiento de crudo de 'Cerro Divisadero' (...) El operativo realizado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió terminar con las llamas del incendio que comenzó el viernes", informó YPF en un comunicado el domingo al final de la tarde.

"Ahora, la compañía además de continuar enfriando la zona afectada con agua y espuma, ha comenzado a realizar las tareas de mantenimiento necesarias para restablecer el funcionamiento de instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, y a trabajar en el restablecimiento de la producción", agregó.

Las autoridades no reportaron cuánto crudo había cuando se desató el incendio en la planta, que cuenta con cuatro tanques de proceso y dos de despacho de crudo tratado. Sólo detallaron que en los dos últimos había unos 13.935 metros cúbicos para ser enviados a la refinería cercana "Luján de Cuyo".   Continuación...