EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-YPF, Pemex, Televisa, Masisa, Oceanografía, Santander México, Bancolombia, Industria CH, Bradesco y Santander Brasil

lunes 24 de marzo de 2014 07:50 GYT
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1150 GMT:

* YPF - Un incendio que destruyó una pequeña planta de almacenamiento de crudo de la estatal argentina, en el occidente del país sudamericano, fue extinguido el domingo después de dos días de intensas labores de equipos de emergencia para apagar el fuego.

YPF informó que investigará las causas del siniestro, que causó heridas leves a algunos operarios, y evaluará la magnitud de los daños en la planta que concentra la producción de 10 yacimientos del área denominada "Malargüe", de 1.460 metros cúbicos diarios de crudo, el 3,8 por ciento del total de la empresa.

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana dijo el sábado que controló un incendio que se registró en una plataforma marina del yacimiento Cantarell en el Golfo de México y que dejó tres personas heridas.

Pemex dijo que el incendio se suscitó en un área de temblorinas y motogeneradores de la caseta del equipo de perforación Menadrill-1 ubicado en la plataforma Akal-TD.

El viernes, Pemex dijo que envió a la secretaría de Energía (Sener) una lista de los campos de petróleo y gas que quiere conservar en el marco de una amplia reforma a su sector energético, pero declinó hacerla pública.

  Continuación...