Bolsa de Brasil sube por expectativas de medidas de estímulo en China

lunes 24 de marzo de 2014 11:10 GYT
 

SAO PAULO, 24 mar (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes cerca del mediodía prolongando el movimiento de recuperación de la semana pasada, cuando ganó más de un 5 por ciento por expectativas de nuevos estímulos en China tras la divulgación de datos débiles del sector industrial.

A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, avanzaba un 0,32 por ciento a 47.530 puntos.

El Bovespa subía pese a que el índice preliminar de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit/HSBC para el sector industrial chino cayó a 48,1, su mínimo nivel en ocho meses.

La bolsa de China, un importancia socio comercial brasileño, cerró con un alza del 0,91 por ciento, lo que ayudaba a animar a los inversores locales.

El Bovespa había subido cinco sesiones consecutivas con una ganancia de un 5,37 por ciento en la última semana, su mejor desempeño semanal en seis meses.

Los papeles de los bancos Bradesco e Itaú Unibanco eran los que más aportaban al alza del Bovespa del lunes.

Las acciones que más subían eran las del operador de telefonía inalámbrica Oi, con un avance de 2,82 por ciento, ante la resistencia de accionistas minoritarios a una fusión propuesta con Portugal Telecom.

Los títulos de la generadora de energía CESP escalaban un 3,77 por ciento.

En real, en tanto, se fortalecía un 1.17 por ciento frente al dólar, en línea con la depreciación de la moneda estadounidense frente a otras monedas emergentes. (Reporte de Priscila Jordão Traducido por Patricio Abusleme; Editado en español por Javier López de Lérida)