Canadiense CPPIB eleva participación en compañía de oleoductos peruana

lunes 24 de marzo de 2014 11:38 GYT
 

TORONTO, 24 marzo (Reuters) - Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) dijo el lunes que había adquirido una participación adicional de 23,6 por ciento en Transportadora de Gas del Perú (TgP) de Tecpetrol International SA y que se convertiría en el principal accionista de la compañía peruana de oleoductos.

La administradora de fondos de pensiones dijo que también había adquirido la operadora de TgP, la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, de Tecpetrol, con pagos de 607 millones de dólares por los dos activos.

CPPIB ha acordado vender un 51 por ciento de Compañía Operadora de Gas del Amazonas a la firma peruana de ingeniería y construcción Graña y Montero y un 30 por ciento a la operadora española de oleoductos Enagás Internacional.

En enero CPPIB anunció la compra de una participación de 10,4 por ciento en TgP, la principal distribuidora de gas natural y líquidos de gas natural en Perú.

CPPIB dijo que también esperaba comprar una participación de 2,4 por ciento de la compañía a Enagás y un 0,4 por ciento de la inversora peruana Corporación Financiera de Inversiones .

Esas transacciones llevarían la participación de CPPIB a un 36,8 por ciento.

(Reporte de Allison Martell)

REUTERS MFF MF