Bolsa de Brasil sube por sexta sesión consecutiva, impulsada por bancos y Petrobras

lunes 24 de marzo de 2014 17:46 GYT
 

SAO PAULO, 24 mar (Reuters) - La bolsa brasileña cerró el lunes con su sexta alza consecutiva, impulsada por las acciones de Petrobras y del sector financiero, después de un informe de Credit Suisse que estimó un crecimiento de dos dígitos en las ganancias de los bancos privados en el país este año.

* Tras el cierre del mercado, la agencia Standard & Poor's rebajó la nota crediticia soberana de Brasil en un escalón a "BBB-", lo que podría golpear el martes a las acciones del país.

* El índice referencial Bovespa avanzó un 1,29 por ciento, a 47.993 puntos. El Bovespa no registraba una racha alcista de seis sesiones seguidas desde octubre del 2013. El volumen financiero alcanzó los 5.600 millones de reales.

* Los títulos de Itaú Unibanco, Santander Brasil y Bradesco dieron un fuerte impulso al Bovespa. Credit Suisse reiteró su recomendación de "sobre promedio del mercado" para Itaú y Santander y subió la de Bradesco desde "neutral" a "sobre promedio del mercado".

* En el informe, los analistas de Credit Suisse se mostraron optimistas frente a las perspectivas para los resultados de los bancos privados, estimando que el crecimiento de las ganancias debe ser de dos dígitos en 2014 y 2015.

* Mientras, las acciones preferentes de Petrobras avanzaron un 2,71 por ciento.

* El Bovespa mantuvo un avance de más del 1 por ciento pese a la caída de Wall Street, donde los inversores optaron por tomar ganancias.

* Según especialistas, los inversores extranjeros volvieron puntualmente al mercado bursátil brasileño, debido al desfase entre los precios de las acciones locales en relación a los mercados externos.

* El real, en tanto, avanzó un 0,17 por ciento, a 2,3225 unidades por dólar.   Continuación...