Acciones cotizan a la defensiva, esperanzas de estímulo en China ofrecen algo de consuelo

martes 25 de marzo de 2014 03:48 GYT
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 25 mar (Reuters) - Las acciones en Asia cotizaban a la defensiva el martes por la incertidumbre sobre Ucrania y la economía mundial, aunque las esperanzas aún vagas de medidas de estímulo en China podrían estar apoyando la confianza de los inversores.

Los precios de los bonos a corto plazo del Tesoro estadounidense se tambaleaban en momentos en que los inversores consideran si la Reserva Federal podría subir las tasas de interés antes que lo esperado, a raíz de los comentarios de la semana pasada de la nueva presidenta del banco central, Janet Yellen.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,4 por ciento y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,2 por ciento.

Eso siguió a una sesión mediocre en Wall Street, donde el índice compuesto Nasdaq lideró las pérdidas con un descenso de un 1,2 por ciento a un mínimo de cinco semanas. El S&P 500 cayó un 0,5 por ciento, a 1.857,44 unidades.

Las preocupaciones sobre Ucrania y un débil sondeo de manufactura en Estados Unidos fueron citados como un posible catalizador, aunque los agentes del mercado sugirieron que la ventas también podrían reflejar la liquidación de posiciones antes del final del trimestre.

Un sondeo manufacturero en Estados Unidos elaborado por Markit mostró que la actividad de las fábricas en ese país se desaceleró en marzo.

La disputa diplomática sobre Ucrania continuaba luego de que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y las principales naciones industrializadas advirtieron el lunes que Rusia se enfrentará a sanciones económicas adicionales si el presidente Vladimir Putin toma nuevas medidas para desestabilizar a Ucrania.

"En pocas palabras, no hay ningún lugar para poner el dinero en este momento. Los inversores son generalmente optimistas sobre Estados Unidos, pero quieren ver más evidencia de que la debilidad en algunos de los datos más recientes se debió al mal tiempo", dijo Tohru Yamamoto, estratega jefe de renta fija de Daiwa Securities.   Continuación...