RPT-Brasileña JBS duplica ganancias trimestrales pero incumple pronósticos

martes 25 de marzo de 2014 06:40 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del lunes, texto sin cambios)

SAO PAULO, 24 mar (Reuters) - La compañía brasileña JBS SA, la mayor productora de carne vacuna del mundo por ventas, dijo el lunes que su ganancia neta se duplicó con creces en el cuarto trimestre gracias a mayores ingresos en Sudamérica, pero no cumplió los pronósticos de los analistas debido a un aumento de los costos operativos.

La compañía con sede en Sao Paulo reportó ganancias consolidadas para el periodo octubre-diciembre de 140,7 millones de reales (60,6 millones de dólares), en comparación a los 66,4 millones de reales registrados en el mismo periodo hace un año.

La cifra estuvo por debajo del promedio de estimaciones de 374 millones de reales en una encuesta de Thomson Reuters a analistas.

JBS dijo que los costos por ventas se duplicaron respecto al año previo, y crecieron un 35 por ciento en comparación al trimestre anterior. También se incrementaron los costos administrativos y generales.

Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron un 25 por ciento respecto al mismo trimestre del 2013, a 27.220 millones de reales, impulsados por la unidad Mercosul en Sudamérica.

Desde la compra del procesador de alimentos Seara a su rival Marfrig SA, aprobada en setiembre por los reguladores anti monopolio, JBS se ha convertido no sólo en el mayor productor mundial de carne vacuna sino que también lo es en materia de carne de ave.

El presidente ejecutivo Wesley Batista dijo en una carta anexa al comunicado de los resultados que él espera que las ventas en el extranjero alcancen 15.000 millones de dólares en el 2014, un 20 por ciento más que en el 2013.

El Mundial de fútbol que se disputará en Brasil este año también ayudaría a engrosar las ventas domésticas, agregó el ejecutivo. (Reporte de Caroline Stauffer; editado por Hernán García)